lunes, 26 de marzo de 2007

Montaje de la "Estación central"

Se conoce con el nombre de “estación central” aquel lugar de la barra (normalmente,, en el centro de la misma) donde están colocados aquellos elementos que se consideran imprescindibles para la preparación de cócteles y bebidas americanas.

La cantidad de elementos a poner varía, aunque no es muy conveniente recargarla mucho, ya que va a ser lugar de trabajo y a su vez, punto de partida de los cócteles que puedan solicitar.

Consideremos como elementos indispensables los cuatro goteros, pimentero, salero y rallador de nuez moscada, pajero, palillero, vaso mezclador y coctelera. Como elementos secundarios se debe tener tabasco, salsa perrin´s, frasco de cebollitas para el cóctel, azúcar glasé, aceitunas verdes con hueso, rodajas de naranja y limón, un par de naranjas y limones, etcétera, es decir, todo aquello que facilite la labor del barman.

Para montar la “estación central” se colocará un paño blanco en forma triangular, romboidal o rectangular, según costumbre y se pondrán los elementos indispensables guardando una relación y armonía, pero, sobre todo, hay que volver a recalcar, que la limpieza de todos ellos debe de estar muy cuidada.

No hay comentarios: